Los juegos de mesa son una opción muy interesante para la educación y entretenimiento de nuestros peques.
Como sabes, existen muchos juegos y suelen diferenciarse, especialmente, por las mecánicas de juego que nos proponen. Una de las mecánicas en la que, habitualmente, nuestros peques son mucho mejores que nosotros, es en la memoria. Y un gran juego de este tipo es “Fuerza de Dragón”.

Ficha técnica
“Fuerza de Dragon” es un juego de Wolfgang Dirscherl, editado en español por HABA.
Los materiales del juego están muy bien pensados para que lo usen los peques: figuras de madera de buen tamaño, cartón grueso y resistente y todo en una caja fácil de llevar en un bolso o mochila.
En la caja verás que es un juego indicado para peques de más de 5 años, pero desde los 3 años vais a poder jugarlo sin problema. De hecho, sorprende lo bien que funciona con niñas y niños tan pequeños.
¿Cómo se juega?
Se trata de un juego basado en la memoria, como un memory de los de toda la vida, de esos de encontrar las parejas. Para ganar, nuestro dragón tiene que dar la vuelta entera al tablero. Para ello, nos moveremos usando las fichas centrales, que tendremos que memorizar poco a poco, a medida que las vamos desvelando.
Es realmente fácil de entender y jugar.

La mejor parte
Es un juego que, en gran medida, pone a todos los jugadores al mismo nivel, sea cual sea su edad. Fomenta las matemáticas, la memoria, familiarizarse con conceptos de los juegos como ficha, turno o casilla y, al ser un juego competitivo, ayuda a la gestión de emociones, como la frustración o encajar victoria y derrota.
Nuestra experiencia
En casa nos gusta porque cualquiera puede ganar, de manera que se vuelve más divertido para el adulto.
Nos ha mostrado también la generosidad de nuestros peques, que ayudan a otros jugadores, avisando de donde están la fichas que el otro necesita.
Poco a poco se han ido alegrando más por el hecho de jugar que por ganar o perder. También aporta el beneficio de que son capaces de ganarte en buena lid y eso les empodera y les llena.
Nos ha servido como juego introductorio para otras familias y para nosotros es un imprescindible en cualquier ludoteca infantil.
Si quieres pasar un buen rato junto a tus peques recuerda: jugar en familia siempre es tiempo de calidad.
0 comentarios